PARQUES Y RESERVAS

23

JUN

PARQUE NACIONAL CAJAS

En una extensión de 28.000 hectáreas, el Parque Nacional Cajas, está ubicado a 33 kilómetros de Cuenca, provincia del Azuay, al sur de Ecuador.
En este lugar, rodeado de 232 lagunas de origen glaciar, puede disfrutar de caminatas, cabalgatas, camping, pesca deportiva y observación de aves como el Caracara, el Cóndor y el Tucán andino.
El parque es el hábitat del venado de cola blanca, oso de anteojos, puma, venado de páramo, conejo de páramo y tapir andino.

 

 

 

22

JUN

PARQUE NACIONAL COTOPAXI

El imponente volcán Cotopaxi, de 5.897 metros de altura, es parte del Parque Nacional Cotopaxi.
El área tiene una superficie de más de 33.000 hectáreas y es el pulmón de las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo, en la Sierra y Amazonía ecuatoriana.
El parque alberga una exuberante fauna y flora. El visitante tiene acceso a caminatas, excursiones, andinismo y pesca deportiva.
Se puede llegar por carretera o experimentar una travesía en tren desde Quito hasta el Boliche. Desde ese lugar el aire puro del páramo es su mejor compañía.

 

 

 

22

JUN

PARQUE NACIONAL LLANGANATES

El parque abarca las provincias de Tungurahua, Napo y Pastaza, en la Sierra y Amazonía de Ecuador. Baños y Puyo  destacan entre los atractivos lugares turísticos.
En el parque Llanganates se realizan caminatas, cabalgatas, camping, pesca deportiva y observación de aves. Ahí encontramos los paisajes más exóticos que incluyen montes, valles, ríos, lagos y cascadas. La mayor parte está cubierta de exuberante vegetación.
El conejo de páramo, el sacha conejo y la comadreja son los animales más comunes. Si está de suerte será posible observar otras especies como venados, oso de anteojos, tapir, gallo andino y cóndores.
Algunos visitantes llegan atraídos por el tesoro de Atahualpa, pero hasta ahora se encuentran con un gran tesoro natural.

 

 

 

22

JUN

PARQUE NACIONAL SANGAY

Ocupa una superficie de más de 500.000 hectáreas y se extiende por cuatro provincias: Morona Santiago, Chimborazo, Tungurahua y Cañar, en la Amazonía y Sierra centro de Ecuador.
Los accesos para los senderos están en las ciudades de Riobamba, Baños y Puyo.

Dentro del parque se encuentran los volcanes activos: el Sangay, de 5.230 metros de altura, y el Tungurahua, de 5.023 metros de altura. Este volcán está en proceso de erupción y queda a 33 kilómetros desde Ambato y cerca a la población turística de Baños.

 

 

 

19

JUN

PARQUE NACIONAL MACHALILLA

Está en la provincia de Manabí, en la Costa ecuatoriana. Machalilla es el poblado desde donde se ingresa al parque. Su extensión sobrepasa las 56.000 hectáreas.
Algunos atractivos turísticos como Puerto López forman parte de este parque. Aquí hay una hermosa playa. Las lanchas conducen a la isla de la Plata para observar el gran espectáculo de las ballenas jorobadas. En el trayecto se observan animales y plantas como en las islas Galápagos: piqueros patas azules y fragatas.

Otros lugares interesantes son las  playas, puertos y ciudades como Manta, Portoviejo, Bahía de Caráquez, Crucita, San Jacinto, San Clemente, Pedernales, Cojimíes, Puerto Cayo, Los Frailes, Montañita y Montecristi. Playa, sol, fauna y flora especial esperan por usted.

 

 

 

13

JUN

PARQUE NACIONAL PODOCARPUS

El parque  de  más de 146.000 hectáreas se extiende por las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, en la región amazónica y en el sur de Ecuador.
En el parque se realizan caminatas y observación de aves y de flora muy especial. Aquí se encuentran las más exóticas orquídeas, osos, pumas, aves cantoras, tucanes, reptiles y pájaros carpinteros. Es un laboratorio natural para científicos y para quienes disfrutan de largas caminatas, entre e sonido de las aves, ríos y cascadas y de acampar.
Los ingresos están cerca de las ciudades de Loja, Zamora y Vilcabamba, esta última famosa por la longevidad de sus habitantes.

 

 

 

08

JUN

RESERVA ECOLÓGICA ANTISANA

La reserva está ubicada en la provincia de Napo, en la Amazonía, a 45 kilómetros desde Quito. Tiene una extensión de 120.000 hectáreas. Ahí se levanta el volcán Antisana, de 5753 metros cuadrados.

A la reserva se llega desde Quito o desde Tena. Lo ideal es conocer la vida silvestre de Ecuador, pero con protección y cuidado especial a su naturaleza.

 

 

05

JUN

RESERVA ECOLÓGICA CAYAMBE COCA

En una superficie de más de 400.000 hectáreas, la reserva se extiende por las provincias de Napo, Sucumbíos, Pichincha e Imbabura, en la Amazonía y Sierra ecuatoriana.
Algunos sitios de interés encontramos a su paso como Otavalo, famosa por las ferias de artesanía, la Cascada de Peguche, uno de los centros espirituales de la zona, Ibarra, la ciudad blanca, conocida por sus artesanías de madera y cuero, el arrope de mora y los helados de paila. Cayambe, junto a su nevado y comunidades que impulsan el turismo comunitario, Guayllabamba, donde está el Zoológico, en medio de un clima agradable y una deliciosa comida típica.

 

 

04

JUN

RESERVA ECOLÓGICA COTACACHI CAYAPAS

Abarca las provincias de Imbabura y Esmeraldas, al norte de Ecuador, en una superficie de más de 200.000 hectáreas.
Uno de los atractivos es la laguna de Cuicocha, cerca de Cotacahi. Cuicocha se formó luego de la erupción de un volcán, hace 3.000 años. En el sitio hay recorridos en lancha y senderismo.

 

 

 

01

JUN

RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNÍSTICA CHIMBORAZO

En esta reserva se levanta el volcán Chimborazo, de 6.268 metros de altura. 
Alrededor de 58.000 hectáreas se extienden por las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar, en la Sierra Centro de Ecuador.
Las nieves del Chimborazo y los cóndores son un gran atractivo turístico.
Otros sitios de interés son: la ciudad de Riobamba, Alausí donde está la estación de tren para recorrer la impresionante Nariz del Diablo, una de las mejores obras de ingeniería, la laguna de Colta, Ambato, la ciudad de las flores y las frutas, que le espera con platos típicos como el cuy o los llapingachos, Guaranda o la “ciudad de las siete colinas”, famosa por su tradicional carnaval, en el mes de febrero.

.

 

25

MAY

RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNÍSTICA CUYABENO

En 600.000 kilómetros cubre la mayor parte de la provincia amazónica de Sucumbíos. Su clima es tropical.
El sitio más visitado es la Laguna Grande de la Reserva del Cuyabeno.
Usted se envuelve en la magia de ríos pequeños, lagunas con aves y reptiles y una experiencia inolvidable: compartir con comunidades indígenas.

 

 

18

MAY

RESERVA BIOLÓGICA LIMONCOCHA

Está en el centro sur de la provincia de Sucumbíos, en la Amazonía de Ecuador. La laguna de Cocha y su entorno son un gran atractivo. La comunidad de Limoncocha es la principal anfitriona.
Usted también puede visitar Nueva Loja, capital de Sucumbíos, donde está el aeropuerto y ofrece una interesante infraestructura turística.

.

 

15

MAY

RESERVA ECOLÓGICA MANGLARES CAYAPAS MATAJE

El manglar es el hábitat de la concha, cangrejo, pelícanos y otras aves. El objetivo de la reserva es proteger al manglar.
La comunidad negra de Cauchal está ubicada en la playa de los manglares de Esmeraldas, al norte de San Lorenzo. En lancha se necesita una hora y media desde San Lorenzo, localidad que se encuentra a cinco horas de Quito o de Esmeraldas.
Las familias  preparan comidas típicas como ceviches de mariscos, cangrejos, pescado tapado o encocado. Hay todo tipo de frutales.
Los pescadores inician sus tareas desde la madrugada, y las mujeres recogen la concha del manglar.

 

 

14

MAY

PARQUE NACIONAL YASUNÍ

La reserva se localiza en la provincia de Napo. En un área de más de 9.000 kilómetros se encuentra flora y fauna endémica preservadas desde el Pleistoceno.
Existen más de 700 especies identificadas, alrededor de 500 especies de aves y 200 animales diferentes.
El río Napo es el acceso principal que conduce a este santuario de fauna y flora.

 

 

 

13

MAYO

PARQUE NACIONAL SUMACO NAPO GALERAS

Es un parque con una gran riqueza y diversidad de ecosistemas: montañas, selvas húmedas y nubladas, ríos y manantiales que corren por sus valles. A 3.828 metros de altura se eleva el volcán Sumaco.
El parque es muy rico en especies  como: oso de anteojos, murciélagos, armadillos, águilas, reptiles y anfibios. El visitante camina rodeado de vegetación como el cedro, canelo y árbol de caucho. Ahí también encuentra sitios arqueológicos de la cultura Cosanga.