San Miguel de los Bancos, naturaleza y aventura
50660
post-template-default,single,single-post,postid-50660,single-format-standard,eltd-core-1.1.3,borderland-theme-ver-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,no_animation_on_touch, vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

San Miguel de los Bancos, naturaleza y aventura

Cascada en San Miguel de los Bancos

El cantón San Miguel de los Bancos es parte de la Reserva de Biósfera del Chocó Andino, declarada por la Unesco en 2018.

La zona se caracteriza por conservar exuberante vegetación de bosque húmedo subtropical, biodiversidad y actividades de aventura.

Ecoturismo, avistamiento y más…

San Miguel de los Bancos se ubica al noroccidente de Pichincha, a dos horas de la ciudad de Quito.

La vía Calacali – Río Blanco es una de las principales carreteras para llegar a este destino.

San Miguel de los Bancos se creó el 14 de febrero de 1991.

Las parroquias y comunidades de Mindo, Recinto Primero de Mayo, Pueblo Nuevo, San Tadeo, 23 de Junio, San José de Saloya, Milpe y Río Blanco brindan las facilidades para realizar turismo de naturaleza, como avistamiento de aves, insectos y flora nativa.

La variedad de flora y fauna atrae a los visitantes.

Fuente: Mintur/ Gad Municipal de San Miguel de los Bancos/ RTE

El sitio es acogedor para la práctica de diferentes modalidades de aventura y deportes extremos como: canopy, tubing, canyoning, ciclismo, columpio extremo, senderismo, cabalgatas, pesca deportiva, tours en cuadrones, teleférico y tarabita de montaña.

Las actividades de ecoturismo como concierto de ranas, tour del chocolate, recorrido del café, entre otras, cautivan a los visitantes.

Los habitantes se dedican a la producción de yogures y quesos.

La gastronomía está compuesta por ceviche de palmito, caldo de gallina criolla, tilapia en maito, trucha en diferentes salsas, fritada, lomo a la piedra, humitas con café orgánico, sancocho, encebollado y variedad de mariscos.

No Comments

Post a Comment