51638
post-template-default,single,single-post,postid-51638,single-format-standard,eltd-core-1.1.3,borderland-child-child-theme-ver-1.1,borderland-theme-ver-2.3,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,no_animation_on_touch, vertical_menu_with_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Holliday Inn Quito Airport, primer hotel que se abre en plena pandemia

Javier Gómez Moncayo, General Manager Hotel Holiday Inn Quito Airport

El gerente general de esta importante cadena hotelera, Javier Gómez, expresa que están “muy contentos con esta apertura”. Holliday Inn es el primer hotel que abre en pandemia en el Ecuador como resultado del gran esfuerzo de inversionistas ecuatorianos, la buena gestión del equipo y la confianza frente a la situación actual señala al programa Ecuador En Clave, de Radio Turismo Ecuador.

Durante la construcción del hotel, que se ubica a cinco minutos del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, se generaron más de 500 fuentes de trabajo. La inauguración oficial de las instalaciones se realizó a mediados de julio de 2021.

A pesar de la pandemia, “nunca perdimos la fuerza y el optimismo de sacar adelante el hotel, que cuenta con 125 habitaciones”. La moderna edificación cuenta con un spa, una piscina al exterior temperada, jacuzzi, áreas para eventos, restaurante y un piso ejecutivo con una vista espectacular hacia el volcán Cotopaxi.

El hotel también tiene suites y accesos para personas con discapacidad. Además, dispone de un plan de fin de semana para familias y atención para el segmento corporativo el resto de los días.

Los feriados y fines de semana llegan personas de Pifo, Puembo, Cumbayá, entre otros lugares cercanos. Hay un área para los deportistas, donde trotan, hacen bicicleta y disfrutan de las instalaciones.  Las mascotas tienen un programa especial y reciben un kit.  “El hotel es muy familiar, corporativo y se le ha puesto mucho cariño”.

“Abrir un hotel en pandemia ha sido un gran reto, que lo tomamos con alegría, optimismo y fuerza para sacar adelante nuestra ciudad, nuestro país y nuestra industria”, señala.

Piscina

Experiencia memorable

El proyecto se desarrolló con principios de responsabilidad social, empresarial y ambiental. El hotel ha recibido certificaciones que garantizan sostenibilidad, bioseguridad y cuidado del ambiente.

Lo más valioso que tiene un hotel es el equipo humano. Javier Gómez indica que “60 familias están trabajando con los más altos indicadores de servicio porque se han enfocado mucho en el trato al cliente. Que se vaya feliz y que sea una experiencia memorable para él”.

Gente del programa de lealtad de Continental Airlines dice que no parece un Holliday  Inn normal porque se le puso un estándar más alto. Las habitaciones son espectaculares así como el servicio de alimentos y bebidas, cuenta Gómez, un apasionado por la hospitalidad y con 15 años de experiencia en importantes cadenas de Ecuador, Colombia, Estados Unidos y Panamá.

“Vimos con asombro que luego de la apertura ha habido mucho interés en el hotel”. El mes de julio cerró con alrededor del 52 por ciento de ocupación, de las 125 habitaciones, lo que ha sido una alegría para el equipo que le ha puesto mucho corazón para dar lo mejor a los huéspedes.

Confianza y seguridad

El tema de la vacunación ha sido muy exitoso y se ha hecho un gran trabajo entre el sector público y privado. Más de 40 mil trabajadores del turismo y hotelería nos sentimos muy orgullosos porque el plan de vacunación marca un hito para la industria en Latinoamérica. Eso ayuda a seguir adelante, sin descuidar los protocolos y la seguridad, manifiesta el ejecutivo.

El personal del hotel está inoculado y sus familias ya están en el plan de vacunación. Eso ha dado confianza al viajero. La mayoría de las personas llega del extranjero, principalmente de Estados Unidos, por el origen de la cadena, y también quienes van a las Galápagos. De tal manera que hacen un pre o post Galápagos y se alojan una noche.

El hotel se ubica en un lugar estratégico para ir a destinos turísticos como la Mitad del Mundo o el Centro Histórico de Quito. Además, rescata la gastronomía ecuatoriana y genera empleos directos e indirectos. El personal es ecuatoriano en su totalidad que está dedicado a dar hospitalidad como lo exige nuestra marca.

La cadena implementó algunos programas para atraer a los clientes e inclusive parqueaderos para facilitar los desplazamientos.

Lobby

“Estamos felices por esta apertura. Ha sido una bendición, queremos dar lo mejor a nuestros huéspedes y recuperar el sector con una excelente hospitalidad”.

Hospitalidad, factor clave

Los ecuatorianos somos muy resilientes y los inversionistas apuestan por el país. Nuestro hotel es el claro ejemplo de una inversión de alrededor de 21 millones de dólares. Cada vez están llegando más viajeros a Ecuador. El tema Galápagos es espectacular y hay que promocionar para que vengan más personas a visitar, generar empleo y que ingresen divisas.

El sector hotelero del país tiene un producto excelente en diferentes ciudades y cada vez se enfoca en generar mayor hospitalidad. Eso destacan los viajeros que vienen a Ecuador y “se llevan una gran sorpresa de la gente, lo hospitalarios que somos, el servicio que damos siempre con una sonrisa que aunque no se ve por la mascarilla se nota en el servicio. Eso hace que se hable bien de Ecuador”.

La recuperación es lenta por la pandemia porque hemos tenido que hacer ajustes. Para el sector ha sido un gran reto porque es un negocio de seres humanos, de hospitalidad, de servicio, que también requiere de rentabilidad. “La recuperación difícil, pero vamos a hacerlo con fuerza y con el apoyo del Ministerio de Turismo que está realizando una gran gestión”.

El gran reto es promocionar al Ecuador y hacer sentir que es un país muy hospitalario. Tenemos una industria unida para apoyarnos entre todos para salir adelante”.

Según experiencias de otros países, Ecuador necesita incentivos para captar inversiones que lleguen al país, con el fin de generar fuentes de empleo. Los incentivos también tienen que ser para los turistas. Tenemos una riqueza enorme en todo lo que tiene que ver con sitios turísticos, paisajes, gastronomía, etc.

“Lo importante es cuidar a nuestros visitantes y a los huéspedes locales con un excelente trato para que su estadía sea muy positiva y quieran regresar a diferentes lugares para reactivar la economía”.

Algo importante también es trabajar con la comunidad como la cadena Holliday Inn lo hace en el sector de Tababela, como parte de su Responsabilidad Social.

“Holliday Inn, el hotel de la ciudad de Quito para que lo disfruten los quiteños y quienes llegan al Ecuador”.

No Comments

Post a Comment