Cadena hotelera mundial abrirá sus puertas en Montañita
En entrevista con Radio Turismo Ecuador, el vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham Hotels & Resorts, Eduardo Cruz del Río, anunció que en agosto de 2021 incorporarán un emprendimiento en Ecuador con la apertura de un hotel en Montañita, que se ubica en la provincia de Santa Elena.
El empresario adelantó que para esta localidad escogieron la marca Howard Johnson, que forma parte del grupo de inversores internacionales, pensando en los públicos objetivos y sus necesidades que, en este caso, concentra a un importante número de turistas extranjeros, jóvenes y deportistas.
“Es la marca adecuada para un público joven con miras a una vida más enfocada hacia lo simple, pero con un alto nivel de servicio”, señaló a Ecuador en Clave, informativo especializado en turismo, que se transmite de lunes a viernes.
Este nuevo proyecto hotelero contará con cómodas instalaciones, servicios modernos con énfasis en la seguridad de sus ambientes (salubridad) y precios asequibles para un público medio.
Montañita, conocida como la capital del surf, es el balneario cosmopolita más popular, que ofrece aventura y un ambiente acogedor para los visitantes.
Amabilidad, valor agregado
Eduardo Cruz del Río destacó las ventajas comparativas de Ecuador, sus atractivos naturales, su patrimonio, ciudades como Cuenca y un valor agregado: la atención personalizada que ofrecen los ecuatorianos en sus servicios lo que, a su criterio, es el carácter diferenciador del país.
El 7 de mayo de 2021, esta cadena hotelera incorporó el TRYP by Wyndham Guayaquil, concepto que se enmarca en ayudar al turista a explorar nuevos lugares para vivir experiencias únicas en las ciudades más vibrantes del mundo y ofrecerles un ambiente confortable para recargar energías.
Optimismo y seguridad
El ejecutivo manifestó que durante la pandemia las operaciones no pararon, implementaron innovaciones y estrictas medidas de bioseguridad, con el fin de garantizar la atención a los usuarios en los diferentes países.
El nivel de ocupación de los hoteles alcanza el 35% y están seguros de su recuperación en lo que va del año y en 2022. Los diferentes servicios están en funcionamiento con atractivas ofertas para recibir a los huéspedes.
Wyndham es la empresa hotelera más diversa y grande del mundo, con más de 9.000 hoteles distribuidos en 20 marcas. La cadena está presente en 80 países.